LOGO

LOGO

miércoles, 23 de marzo de 2011

MOTEROS 100XHORA a Guadalupe, 20 de marzo de 2011.

Con un pequeño adelanto en la hora de salida habitual, ya que el buen tiempo  invita a motorutear, en la calle Gregorio de los Ríos de Talavera de la Reina (Toledo) se dieron cita casi un centenar de moteros y moteras de la comarca, en esta ocasión el destino era Guadalupe, la bella población cacereña en la que se alza el majestuoso Monasterio que cobija a la patrona de todos los Extremeños.
Es sorprendente como las rutas organizadas por 100XHora, se han convertido en un referente del turismo en moto en la provincia de Toledo, reuniendo domingo tras domingo a mas moteros.
En esta ocasión y debido a lo numeroso del grupo, la variedad de motos y las características de la ruta, organizamos varias salidas y grupos teniendo en cuenta las características de conducción, primero las motos mas racing y rápidas y separados por diez minutos de diferencia, otros dos grupos de custom y turismo, de esta forma conseguimos evitar adelantamientos innecesarios entre nosotros.
En esta ocasión los promotores de la ruta fueron, Moteros 100XHora y los amigos del Fanclub de Alvaro Bautista, que querían celebrar el inicio  de la temporada de Moto GP, aunque la celebración quedaba empañada por el accidente que sufría  el piloto talaverano en los entrenamientos libres del jueves, en el que se rompía el fémur  y que le tendrá retirado de la competición para los tres  próximos grandes premios.
A las 10:00 en punto nos poníamos en marcha  para recorrer  la  localidades de Puente del Arzobispo, Aldeanovita, Puerto de San Vicente, Alía y Guadalupe, para regresar por la N-502, estas carreteras recorren la Jara Toledano, y unos bellos paisajes extremeños que hay que recorrer por una sinuosa carretera que hace las delicias de todo tipo de motoristas y que invitan en mas de una ocasión a parar en sus impresionantes miradores para contemplar los cañones de piedra por los que seguramente en algún tiempo transcurría algún rio.
A pesar de ser un recorrido de apenas 90 kilómetros fueron necesarios mas de 90 minutos, llegando a Guadalupe en torno al medio día, para literalmente tomar  la población por el casi centenar de motos que nos  habíamos desplazado, una hora para las fotografías de recuerdo y degustar la gastronomía típica del lugar, migas de pastor con huevos fritos y una riquísima morcilla que a esas hora fue bien recibida.
Sobre las dos y media, estábamos de regreso en Talavera, una vez reagrupados, nos dirigimos todos hasta la casa donde residen los padres de Alvaro Bautista, nuestro piloto, donde hicimos una sonora pitada en solidaridad con su familia, con el deseo de su pronta recuperación y rápida vuelta a los circuitos.
El día terminó satisfactoriamente, sin incidentes en un fin de semana en el que trágicamente nueve moteros perdían la vida en nuestro país, valgan estas líneas para reivindicar nuestro derecho a rodar por carreteras seguras, sin trampas, sin guardarrailes asesinos, sin puntos negros en las que todos los usuarios de las vías nos respetemos.

1 comentario:

  1. Por fin he podido leer el blog, a mi me siguen gustando, sobre todo por que haces bueno eso de "lo breve y bueno dos veces bueno", jajajajajaja, para lo del dia 8 ya vamos hablando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar